Fundado en 1986

CEGRÍ

Centro Internacional de Estudios Superiores

Programas Universitarios de Lengua y Culturas Españolas
en Granada,  España
learn spanish in granada

Cursos

A. Cursos Universitarios de Lengua y Cultura Españolas

A1. Cuatrimestre de Primavera 2023

14 de enero – 7 de mayo

R

14 semanas de clases /

16 semanas de estancia

R

330 lecciones

R

Semana blanca:

26 de febrero – 5 de marzo

R

Semana Santa: Del 2 al 9 de abril

R

Festivo: 2 de mayo

EUR 3,400

INSCRIPCIÓN

A2. Sesión de Verano 2023

27 de mayo – 9 de julio

R

6 semanas de clases y estancia

R

140 lecciones

R

Festivo: 16 de junio

EUR 2,100

INSCRIPCIÓN

A3. Semestre de Otoño 2022

27 de agosto – 11 de diciembre

R

14 semanas de clases /

15 semanas de estancia

R

330 lecciones

R

Semana Blanca:

10 al 16 de octubre

R

Festivos: 31 de octubre y 1 de noviembre; 5 y 6 de diciembre

EUR 3,000

INSCRIPCIÓN

B. PROGRAMAS COOPERATIVOS DIRIGIDOS POR PROFESORES

Cualquier tema + Español.
Programas hechos a medida.

 

CONSULTA

C. PROGRAMAS PARA INSTITUTOS

Cursos intensivos de dos, tres o cuatro semanas con énfasis en cultura y visitas guiadas.
Programas hechos a medida.

 

CONSULTA

D. CURSOS DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESORES DE ESPAÑOL

Curso intensivo de cuatro semanas para profesores de español no nativos en Junio, con clases en competencia comunicativa, temas gramaticales, historia del arte con visitas guiadas, culturas españolas, observación de clases y prácticas. Los participantes podrán obtener hasta 6 créditos de postgrado por el Departamento de Español de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign.

 

CONSULTA

Escuela

CEGRÍ, Centro Internacional de Estudios Superiores ofrece cursos y programas universitarios de lengua y culturas españolas en Granada, España, desde 1986.

Todo el profesorado, muy motivado y en formación continua, cuenta con la titulación adecuada: Licenciados en Humanidades con formación específica en Enseñanza de Español Lengua Extranjera, supervisados por el Director Académico.

Nuestro personal administrativo siempre está dispuesto para responder a sus preguntas.

Hay una supervisora encargada del alojamiento de los estudiantes y su bienestar.

CEGRÍ está céntricamente situado en una elegante casa noble del siglo XVII completamente restaurada.

El Ayuntamiento, la Catedral y la zona comercial, Plaza Nueva y Plaza Bib-rambla, así como una gran variedad de restaurantes y bares, están a la vuelta de la esquina.

CEGRI dispone de tres aulas y dos salas de estudio con equipamiento informático (conexión WI-FI y servicio de impresora gratuitos).

spanish courses
learn spanish language

Cursos

Cómo aprenderás

Una organización del aula en grupos reducidos proporciona oportunidades para dialogar y aprender más deprisa. Enseñamos el español hablado en la actualidad, pero no nos limitamos a enseñar sólo el idioma: hay clases dedicadas a una gran variedad de materias. Antes de que empiece el programa te ofrececemos una orientación académica y evaluamos tu habilidad con el español. De acuerdo con esa evaluación, tus requerimientos académicos y tus campos de interés, CEGRÍ ofrece el siguiente listado de cursos a elegir:

Lengua Española

R

Gramática

R

Lectura

R

Escritura

R

Conversación

R

Pronunciación

Cultura Española

R

Historia

R

Literatura

R

Cine

R

Derecho

R

Historia del Arte

R

Actualidad

R

Tradiciones y Costumbres

Grupos elementales, intermedios y avanzados

Todas las clases de CEGRÍ están convalidadas por la Universidad de Illinois y otras Instituciones de Enseñanza Superior Estadounidenses. Los estudiantes que se matriculen para estas clases en las Universidades de Illinois y Wisconsin obtienen crédito académico y otros beneficios.

En estas clases pueden matricularse estudiantes de todo el mundo.

Una clase se corresponde con 45 horas lectivas de 50 minutos cada una, equivalente a 24 horas lectivas por semana con el conjunto de asignaturas que curse cada estudiante. Las clases se imparten de lunes a jueves intensivamente. Todas las clases se imparten en español.

El número de estudiantes en las clases de lengua nunca es superior a 12, y en las clases de Cultura nunca es superior a 18. La media habitual en las clases de lengua es de 9 estudiantes, y en las clases de Cultura de 12.

El precio del Curso incluye: la enseñanza, la prueba de nivel, todo el material de aprendizaje, una excursión en Granada, un espectáculo flamenco y el Certificado y las notas de las clases. Los estudiantes que cursen la asignatura “Historia del Arte en España” tienen una excursión cultural semanal en Granada incluida en el precio del Curso. Hay actividades de fin de semana opcionales.

Metodología

En nuestras clases de lengua, el pequeño tamaño del grupo, y un enfoque dinámico, garantizan una interacción y práctica frecuentes. CEGRÍ proporciona los libros para cada clase, diseñados para estudiantes de Español como Lengua Extranjera. Y, también, material auténtico: películas, prensa, revistas, blogs, series. El enfoque metodológico de CEGRÍ permite a los estudiantes alcanzar una buena competencia en el español actual a buen paso y en un tiempo razonable, teniendo en cuenta, además, las necesidades e intereses de cada estudiante individual. La estructura del Programa permite a los estudiantes disponer del tiempo suficiente para desarrollar sus destrezas comunicativas; adicionalmente, la gramática, los ejercicios escritos, la pronunciación, la cultura en un sentido amplio, y el vocabulario son componentes importantes de las clases. CEGRÍ aplica a la enseñanza y el aprendizaje de la lengua y la cultura españolas un enfoque pragmático, comunicativo, intercultural y centrado en el estudiante.

CEGRI es miembro de…

ASELE (Asociación para la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera).

NAFSA (Asociación Americana de Educadores Internacionales).

CEGRÍ es un centro asociado de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign y sede de sus Programas de Estudios Hispánicos en Granada.

La Universidad de Wisconsin en Madison y la Universidad de Illinois en Chicago envían estudiantes a estos programas.

Alojamiento

Estancia con una familia española de acogida

Habitación individual. Pensión completa. Los alumnos deben contribuir al orden de la casa. Los estudiantes tienen derecho a dos lavados de ropa por semana. Se proporcionan sábanas. Los estudiantes deben traer toallas.

CEGRÍ ofrece un programa de inmersión total y por ello recomienda vivir con familias españolas para sacarle el máximo partido a la estancia en España.

OPCIONES (agrega un comentario en la hoja de inscripción):

+ Familia muy independiente
+ Familia moderadamente participativa
+ Familia muy participativa

16 semanas

(Semestre de Primavera)

6 semanas

(Sesión de Verano)

15 semanas

(Semestre de Otoño)

Granada

El encanto de una ciudad en que Occidente se encuentra con Oriente, el Norte con el Sur.

learn spanish in granada

En Granada (300.000 habitantes) más de 60.000 estudiantes asisten a su Universidad y dinamizan la ciudad.

Entre dos colinas, al pie de Sierra Nevada, en un paisaje de extraordinaria belleza, Granada tiene monumentos como la Alhambra y el Palacio de Carlos V, el Monasterio de San Jerónimo, la Catedral, la Capilla Real y el Palacio de la Madraza (donde se encontraba una de las más antiguas universidades de Europa en la época musulmana).

Se disfruta de un clima continental con un largo y cálido verano desde mayo hasta finales de octubre, si bien refresca por la noche.

Granada también acoge cada año varios festivales internacionales famosos de música, danza, flamenco, teatro, jazz y tango.

La vida cotidiana en las partes antiguas de la ciudad transcurre en pequeñas tiendas y bares, en mercados al aire libre y en plazas cubiertas por frondosos árboles.

Federico García, poeta renombrado mundialmente, describe su ciudad natal como un lugar con bastante tiempo para relajarse y gente que es honesta, sensible y apasionada.

A través de la ciudad de Granada, CEGRÍ provee el fuerte trasfondo socio-cultural que es necesario para una inmersión completa en una lengua extranjera.

Incluidas en el precio del curso

Actividades Culturales

Noche Flamenca, Excusión en Granada,+ 1 visita cultural semanal para alumnos del curso «Historia del Arte en España», una de las especialidades de CEGRÍ.
La clase de Historia del Arte es impartida por una profesora de arte especializada en la enseñanza del español como lengua extranjera. La clase se imparte en español y es interactiva; con dos sesiones a la semana ofrece una gran visión de Granada y sus monumentos más destacados.

Noche Flamenca

Noche Flamenca

Students will have the opportunity to attend a live flamenco performance. CEGRÍ carefully selects the best performance from a variety of flamenco shows offered in Granada. Shows are usually located in Sacromonte and the Albayzín, the cradle of flamenco culture. The...

Excursión en Granada

Excursión en Granada

Plaza NuevaCalderería, arabic area, teashops…Carril de La Lona viewpoint.Monastery of Santa Isabel La Real.San Nicolás viewpoint.Plaza Larga and Arco de las Pesas.Church of El Salvador.Sacromonte, gipsy and flamenco area.Paseo de los Tristes.

Alpujarras (Sierra Nevada)

Alpujarras (Sierra Nevada)

TWO-DAY TRIP IN "LAS ALPUJARRAS". A travel through time in one of the most hidden places of Europe. The region of Las Alpujarras and the high mountains of Sierra Nevada. We will hike on the old trails that will carry us from village to village and from valley to...

Cerca de Granada

Las Cuevas de Guadix

Las Cuevas de Guadix

As the French geographer Jean Sermet said: "Guadix is a city that is not due to describe; it must be seen". It is located in the Northern side of Sierra Nevada, in the called Hoya de Guadix, the natural pass from the East to Andalucia. It appears as a monumental city,...

Sierra Nevada

Sierra Nevada

The Sierra Nevada (meaning "snowy range" in Spanish) is a mountain range in the region of Andalucia, provinces of Granada and Almería in Spain. It contains the highest point of continental Spain, Mulhacén at 3,478 metres (11,411 ft) above sea level. Sierra in Spanish...

Las playas de la Costa del Sol

Las playas de la Costa del Sol

Washed by the Mediterranean Sea, the Costa del Sol extends along more than 150 kilometres of coastline in the province of Malaga, in the southern Iberian Peninsula. Its name, the "Coast of the Sun", is not due to mere chance: with over 325 sunny days a year and a...

Cómo llegar

granada air travel

AVIÓN

Aeropuerto de Granada

Vuelos diarios Madrid y Barcelona (una hora de vuelo) y desde allí conexiones con todos los aeropuertos internacionales.

Aeropuerto de Malaga

El aeropuerto de Málaga está a menos de 2 horas en autobús desde Granada y está conectado con los principales aeropuertos internacionales.

bus

AUTOBÚS

Málaga-Granada

cada hora de 7:00 a 21:00h y el domingo hasta las 22:00h.

Madrid-Granada

La Estación de Autobuses de Granada está conectada con el centro de la ciudad por los autobuses urbanos.

spanish culture granada

TREN

Hay AVE a Madrid y Barcelona desde la estación de tren (RENFE) de Granada.

Publicaciones

El profesorado de CEGRÍ contribuye significativamente en los campos de Lengua y Culturas Españolas, incluyendo publicaciones de libros. Puedes adquirirlos on-line.

spanish culture

175 páginas

EUR 16,00

spanish law

256 páginas

EUR 12,00

Gastos de Envío

Unidades España Europa US & Asia
1 – 2 EUR 4,00 EUR 11,00 EUR 18,00
3 – 5 EUR 5,00 EUR 19,00 EUR 23,00

¿Alguna duda?

Contacto

Let’s connect

Follow

(34) 958228602

Sacristía de San Matías 12, E-18009 Granada, España